webnoticias, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.
  Usuario: Clave:    
 
 
Expresate a tu manera. Dejá que los demás se encarguen de malentenderte   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
NAF 9/15/2015 11:22:17 AM
NAF
Todo sobre el equinoocio de otoño del Botánico
Cita para decir adiós al verano en gijón
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags ocio
 
Ocio
 

‘Música y Madera’ es el tema elegido para celebrar el cambio de estación, el 19 y 20 de este mes de septiembre, a golpe de madera, ritmos y melodías, con un programa de actividades apto para todos los públicos. Y es que música y naturaleza se funden para dar la bienvenida a la nueva estación otoñal y celebrar este cambio de ciclo y decir adiós a la época estival a golpe de madera, ritmo y melodías, con actividades para públicos de todas las edades.

Se levantaré el telón el sábado 19 de septiembre a las 22 horas (21.30 h. apertura de puertas) con el concierto de Stormy Mondays, uno de los conciertos en Gijón más esperados ya que en este escenario presentan nuevo disco, pero, sin duda, el domingo 20 es el día con mayor número de actividades y es que entra las 10 y las 21 horas habrá donde elegir…

Entre las 11 y las 21 horas se pondrá en marcha la exposición y mercadillo ‘Luthiers, el sonido de madera’ donde se podrán observar todo tipo de instrumentos de música artesanales y de madera diseñados y fabricados todos ellos por lutieres de academias del Principado de Asturias.

A la misma hora, a las 11 de la mañana, dará comienzo la esperada prueba o Gymkana titulada ‘Árboles que dan la nota’ que está organizada por la Asociación de Amigos del Jardín Botánico de Gijón. Las pruebas consistirán en encontrar aquellos árboles del jardín que tienen un tipo de madera con la que se fabrican los instrumentos que se pueden ver en el mercadiilo junto a los contenedores. La prueba finalizará a las 13.30 horas.

Los que no quieran una mañana ajetreada pueden optar por las tres visitas guiadas, sin coste adicional al precio de la entrada, que se han organizado para las 12. H (Visita temática: factoria vegetal), 16 horas (visita general al Jardín) y, por último, la visita temática ‘Ruta de los bosques naturales’ que dará comienzo a las 18 horas. Todas darán comienzo desde la taquilla de andamios del Botánico.

Talleres, conferencias y conciertos

Los más pequeños tienen la posibilidad de participar en el taller ‘Construyendo música’ que se va a celebrar dos veces el domingo: de 12 a 13.30 h. y de 17.30 a 19 h. La idea es que los jóvenes participantes puedan construir pequeños instrumentos musicales. Ocio Asturias

Asimismo, las charlas  “El mundo vegetal, una gran fábrica de madera” y “Cuando suena la madera” completan este ambicioso programa para dar la bienvenida al otoño.

 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de NAF
Todos los premios de la Lotería de Navidad 2022
El Salón del Gourmet cierra sus puertas con gran afluencia de público
El Sorteo de la Lotería contra el Cáncer 2021 calienta motores
Han vuelto los sorteos de lotería
Absentismo laboral en el sector empresas de limpieza
En marcha contra la avispa asiática
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de webnoticias.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.